CÓDIGO DE COMERCIO INTERIOR, Edición digital gratuita del B.O.E., Selección y ordenación: Dª Teresa de Jesús Sánchez Armas Edición actualizada a 13 de mayo de 2016, que incluye:

 


MATAR A UN RUISEÑOR, de Harper Lee

 

La escritora Harper Lee, autora del clásico Matar a un ruiseñor, ha fallecido hoy a los 89 años en Alabama.

La obra de Harper Lee, que Robert Mulligan inmortalizó en el cine, nos hace rememorar y suscribir plenamente la frase del abogado de pueblo Atticus Finch, cuando les dice a sus hijos: “Uno es valiente cuando, sabiendo que la batalla está perdida, lo intenta a pesar de todo y lucha hasta el final. Uno vence raras veces, pero alguna vez vence”...

Hoy la abogacía está de luto junto al gran Atticus Finch, ejemplo paradigmático de lo que debe ser un abogado. 

 

 

Ver la noticia en El País


 

D. RAMÓN BADIOLA DÍEZ, Magistrado en ejercicio, acaba de publicar su excelente LEY DE ENJUICIAMIENTO CIVIL, actualizada con las últimas reformas procesales.

Nuestro querido amigo y Magistrado en ejercicio, D. Ramón Badiola, acaba de publicar, actualizada con las últimas reformas procesales, su excelente L.E.C.

Su Ley de Enjuiciamiento Civil está concordada con la L.O.P.J., Código Civil y otras disposiciones legales. Incluye la nueva Ley de Jurisdicción Voluntaria. El libro tiene 682 páginasy contiene además una guía sobre la Audiencia Previa y el Juicio Verbal y 100 páginas de Jurisprudencia procesal en extracto. El precio especial es de 18,00 euros, iva y gastos de envío incluidos. Sólo se puede adquirir enviando email a: librofsm@gmail.com

En breve (la semana que viene seguramente), estará disponible también la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Os informaremos puntualmente.


COORDINADORA DE BARRIOS

Diversas entidades sociales, redes y colectivos de migrantes, refugiadas, ecologistas y antiracistas, así como organizaciones sindicales y de defensa de los derechos humanos, hemos convocado una Manifestación para el próximo viernes 18 de diciembre de 2015, a las 18,30h, desde Atocha al Ministerio de Exteriores, secundando el llamamiento de Día de Acción Global Contra el Racismo y por los Derechos de las personas Migrantes, Refugiadas y Desplazadas, bajo el lema "Todas somos migrantes y refugiadas. Todas tenemos derechos".

  18 de diciembre 2015 a las 18:30 Plaza Carlos V - Atocha (Madrid)

 

18 de diciembre 2015 a las 18:30 Plaza Carlos V - Atocha (Madrid)


El Excmo. Sr. Decano de la Facultad de Derecho D. Raúl CANOSA USERA y D. Ángel JUÁREZ ABEJARO, presidente de APROED, en el momento de la firma del ACUERDO.

El Excmo. Sr. Decano de la Facultad de Derecho D. Raúl CANOSA USERA y D. Ángel JUÁREZ ABEJARO, presidente de APROED, en el momento de la firma del ACUERDO.

D. Raúl CANOSA USERA Y D. Ángel JUÁREZ ABEJARO, tras la firma del Acuerdo, en un ámbiente de gran cordialidad.    

D. Raúl CANOSA USERA Y D. Ángel JUÁREZ ABEJARO, tras la firma del Acuerdo, en un ámbiente de gran cordialidad.

 

 


  Don Andrés DÍAZ BARBERO, Abogado del I.C.A.M.                    

 

Don Andrés DÍAZ BARBERO, Abogado del I.C.A.M.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

D. ÁNGEL JUÁREZ ABEJARO, Abogado. Presidente de APROED

D. ÁNGEL JUÁREZ ABEJARO, Abogado. Presidente de APROED

 

 

PROPOSICION

Que se introduzcan y aprueben los cambios normativos y reglamentarios que procedan en la actual Normativa colegial del Turno de Oficio del ICAM a fin de adecuar los requisitos generales mínimos de acceso al servicio público de Asistencia Jurídica Gratuita al nuevo sistema de acceso a la profesión de Abogado establecido por la vigente Ley 34 / 2006, de Acceso a la Abogacía.

 

Ver proposición completa en pdf

Descargar formulario de adhesión a la proposición cumplimentando datos y firmándolo.

Una vez rellenado, remitir escaneado a: info@aproed.org

 

 

 

I. NORMATIVA ESTATAL

    - NORMATIVA GENERAL DEL COMERCIO MINORISTA

    - HORARIOS COMERCIALES 

    - LUCHA CONTRA LA MOROSIDAD EN LAS OPERACIONES COMERCIALES

    - COMERCIO ELECTRÓNICO

     - CÁMARAS DE COMERCIO

     - NORMATIVA DE LA CADENA ALIMENTARIA Y TÉCNICO SANITARIA

     - COMPETENCIA DESLEAL Y DEFENSA DE LA COMPETENCIA

     - DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS 

     - OTRA NORMATIVA ESTATAL DE INTERÉS COMERCIAL

II. COMUNIDADES AUTÓNOMAS

       - PÁIS VASCO, CATALUÑA, GALICIA, ANDALUCÍA, PRINCIPADO DE ASTURIAS, CANTABRIA, LA RIOJA, REGIÓN DE MURCIA, COMUNIDAD VALENCIANA, ARAGÓN, CASTILLA-LA MANCHA, CANARIAS, COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA, EXTREMADURA, ILLES BALEARS, COMUNIDAD DE MADRID, CASTILLA Y LEÓN.

 

DESCARGAR CÓDIGO DE COMERCIO INTERIOR EN PDF

 


 

 

 

Muere la escritora Harper Lee, autora de ‘Matar a un ruiseñor’

 

 

La célebre Matar a un ruiseñor (1960), que recibió el Premio Pulitzer al año siguiente, cuenta tres años en la vida de Maycomb, el pueblo imaginario en el que Lee volcaba sus propios recuerdos, entre 1932 y 1935, a través de la mirada de Scout, una niña de seis años que vive con su hermano y su padre viudo, el abogado Atticus Finch. La novela entrelaza tres historias: la del descubrimiento del mundo por parte de tres niños, Scout; su hermano Jem y su amigo Dill; la de un vecino, Boo Radley, que vive recluido en su casa y da pie a todo tipo de fantasías por parte de los niños, y la del juicio a un negro del pueblo acusado de violar a una mujer blanca, cuya defensa asume Atticus.

Ver la noticia en El País

 

 


       

 

 

 

 


ACUERDO ENTRE LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID (UCM) Y LA ASOCIACIÓN ABOGADOS Y CIUDADANOS PRO ESTADO DE DERECHO (APROED), EN EL MARCO DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA UCM Y APROED.

 

En Madrid, a 13 de noviembre de 2015

 

En el despacho del Excmo. Sr. Decano de la Facultad de Derecho de la UCM, ha tenido lugar el acto protocolario de la firma del Acuerdo entre las dos entidades referidas, en un ambiente de gran cordialidad y entusiasmo.

Han asistido el Excmo. Sr. Decano de la Facultad, Don Raúl CANOSA USERA y D. Ángel JUÁREZ ABEJARO, Presidente de APROED, firmantes del acuerdo.

Junto a ellos, estaban presentes la Ilma. Sra. Vicedecana de Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho, Doña Carmen OTERO GARCÍA-CASTRILLÓN y los miembros de la Junta Directiva de APROED: Doña Beatriz PÉREZ GARCÍA, Doña Margarita de las HERAS HURTADO, Don Santiago GARCÍA GAGO Y Don Ángel GÓMEZ SAN JOSÉ , acompañado de la compañera de Despacho Doña Patricia PÉREZ PÉREZ. Asistieron también los alumnos del master de acceso a la abogacía: Doña Melania CRUZ ORÁN y Don Roberto MACÍAS ALONSO.

Deseamos agradecer muy especialmente a Don Raúl Canosa la delicadeza que ha tenido al invitarnos a la firma protocolaria de tan relevante Acuerdo y a Doña Carmen Otero por su abnegada dedicación a la Facultad y la ingente y eficaz labor de servicio a los colaboradores del master de acceso a la abogacía. Muchísimas gracias. Tener vuestra confianza es un honor, pero disfrutar de vuestro afecto es un privilegio.

Ángel Juárez Abejaro, abogado, presidente de APROED.


ADMITIDA NUEVA DEMANDA CONTRA LA JUNTA DE GOBIERNO DEL ICAM POR  PRESUNTAS PRÁCTICAS ANTIDEMOCRÁTICAS

 

Por Don Andrés DÍAZ BARBERO, Abogado del I.C.A.M.

 

               El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo núm. 10 de Madrid ha admitido a trámite la demanda interpuesta por un colegiado contra la reiterada negativa de la Junta de Gobierno de someter a la Junta General las proposiciones presentadas. Acuerdo ratificado por el Consejo de Colegios de Abogados de la CAM.

               Desde que la actual Junta de Gobierno tomó posesión de su cargo viene negando sistemáticamente el debate en Junta General de las propuestas presentadas, en tiempo y forma. Y siempre con el argumento de que la proposición afecta a los estatutos y la modificación de estos requiere Junta General Extraordinaria. Aunque ello fuera así, ya va siendo hora de que esta Junta de Gobierno se planteara, y presentara a sus colegiados, un nuevo proyecto de estatutos, pues si, a su juicio, todas las propuestas rechazadas, que son muchas, van en ese sentido será que los estatutos necesitan ser revisados.

               El actual proceder de la Junta de Gobierno, a juicio del recurrente, atenta contra el principio esencial de democracia interna al que están sometidos los colegios profesionales (art. 36 CE), ya que hurta a la Junta General su capacidad de decisión como órgano soberano y mina la participación de los colegiados.

Ver demanda en pdf


 

I CONGRESO DE LA ABOGACÍA MADRILEÑA

Mesa de las Asociaciones

El día 21 de abril de 2015, se ha celebrado la Mesa de Asociaciones en el Congreso de la Abogacía Madrileña. Adjuntamos la ponencia de APROED, defendida por su presidente, D. Ángel JUÁREZ.

La identidad de la abogacía como colectivo y el papel de las Asociaciones de abogados para definirla.-

..."Un abogado individualista, sin proyección social, ensimismado en su desempeño profesional exclusivamente, ignorando la realidad que le contorna, insensible ante las injusticias que, en nombre del derecho y de la legitimidad política se imponen indiscriminadamente a la ciudadanía en contra de los intereses de los menos favorecidos, no sirve a su profesión con toda la lealtad que sería necesaria.

La era del abogado individualista, metido en su caparazón profesional, ensimismado dentro de su torre de marfil, ha llegado a su fin. La era del abogado social, cumplidor puntual de los deberes profesionales, pero también de sus compromisos esenciales con el Estado de Derecho consagrados en nuestra Constitución, o lo que es lo mismo, con su compromiso social, ha comenzado. Es el momento del abogado esencial. Preparado profesionalmente, pero obligado socialmente."...

Ver ponencia completa en pdf

 

 

POR LA DIGNIDAD DE LA JUSTICIA GRATUITA Y EL TURNO DE OFICIO


Contra el estado de excepción de los derechos humanos en Ceuta y Melilla             

 

Ver Manifiesto y asociaciones y grupos firmantes en pdf

Seminario Práctico de Oratoria Jurídica

Persuasión y Alianzas en el Diálogo, Debate y Discurso Jurídico

La retórica, o arte de bien decir, nos aporta las reglas para persuadir por medio del lenguaje. El primer testimonio de esta técnica o ciencia del lenguaje la encontramos en Sicilia, en el siglo V a C. Desde entonces, se ha conservado, durante siglos, la relevancia del aprendizaje del buen decir como método principal de desarrollo intelectual y social. Hoy las universidades más prestigiosas del mundo incluyen dicha formación en sus programas, con el fin de capacitar a sus alumnos para el ejercicio profesional.

Este interés y la gran relevancia de estas competencias en el mundo del trabajo actualmente, nos han llevado a organizar esta formación de una forma especializada para la gente del mundo del Derecho, con el fin de capacitarles personal y profesionalmente en el manejo de la argumentación y la refutación para defender mejor a los clientes.

FECHAS Y HORARIOS: Viernes por la tarde de 16,30 a 20h; los días 13, 20, 27 de marzo y 10, 17 y 24 de abril.

Precio: 300 euros.

Lugar: C/Maldonado 55-1º-P.102. Madrid 28006.

Plazas limitadas. RESERVA DE PLAZA: info@verbaliacomunicacion.com  

636554208 / 91 545 66 82

 

Ver programa completo en pdf

 


Anne-Catherine, ciudadana francesa. Amante de la libertad.

Anne-Catherine, ciudadana francesa. Amante de la libertad.

solidarité.jpg

No hay paz posible sin creadores de paz. Nuestra tarea es pues restablecer la comunicación, la proximidad entre los hombres, permitiendo a los más necesitados expresar sus esperanzas, sus deseos y permitirles participar a cambio de compartir con todos ellos nuestras ideas y deseos sobre la paz.

 

 


Noticia remitida por la presidenta de ALTODO CATALUÑA, Vanessa González

Noticia remitida por la presidenta de ALTODO CATALUÑA, Vanessa González

Madrid, 5 de febrero de 2015

ALTODO CATALUÑA

ALTODO CATALUÑA

MAÑANA SE DECIDE EL FUTURO DE LOS COLEGIADOS  DEL ICAB

DIGNIDAD PARA LA ABOGACIA BARCELONESA

VOTA SÍ A LAS ENMIENDAS A LA TOTALIDAD

Nuestro futuro como abogados está en Juego, mañana nos jugamos mucho y por eso quiero haceros las siguientes consideraciones y pediros que por favor vayáis al ICAB lo más temprano posible, pues hay que acreditarse, para poder votar y es posible que haya cola, los que asisten a la llamada del mando supremo madrugara seguro.  La Junta Extraordinaria que según el Secretario de la Junta quedo constituida válidamente a pesar de que en el salón de actos estábamos apenas cuatro o cinco abogados, fue triste muy triste, por la ausencia de la práctica totalidad de los colegiados del ICAB, pero también por las malas formas del Decano, el talante totalitario con el que se dirige a los colegiados que muestran su disconformidad al proceder de la Junta de Gobierno, véase video  1, 31 donde le dice al compañero Blas Ferrer ”que el seu problema es que  no sap ni llegir.”.  A mí me dijo que no acepto haber perdido, el Decano no entiende que el hecho de no ganar unas elecciones no priva a los colegiados de ejercer sus derechos.

Pero  ¿Qué pasa cuando un Excelentísimo, que no Ilustrísimo, como se encargó de matizar, el mismo Decano, no nos dice toda la verdad?, PUES QUE NO SE PUEDE NI PUBLICAR EN EL FORO DE LA WEB DEL ICAB, página que financiamos todos los colegiados, PORQUE NUESTRO FORO ESTA SUJETO A LA CENSURA DEL DECANO.

El Decano dijo que los cursos de formación del turno de oficio son “gratuitos”,  cosa con la que no estamos en absoluto de acuerdo, también dijo que cobramos más que en otras comunidades y al da, cosa que tampoco es cierta, ni somos los que somos los que más cobramos ni cobramos al día. Os recordamos que la ley de Asistencia Jurídica Gratuita que será modificada en breve y no garantiza el cobro de  nuestras actuaciones, será una realidad inminente y si se aprueba el proyecto de los estatutos de Oriol Rusca, nada podremos hacer para defendernos porque esos fraudulentos estatutos nos impedirán realizar cualquier tipo de acción en una nuestra defensa.

Los estatutos del colegio son la norma fundamental de los colegiados del ICAB y merecen ser fruto del consenso de las distintas sensibilidades colegiales y sobre todo respetuosos con los derechos de las personas colegiadas.

¿PÓRQUE ORIOL RUSCA QUIERE REFORMAR LOS ESTATUTOS DEL ICAB?

Porque tras la nulidad de pleno Derecho de los estatutos aprobados en 1984, al haber sido electo bajo una norma nula de pleno Derecho y privando de elección a otros posibles candidatos que no pudieron ser elegidos, no le queda más remedio que cesar  a todos los miembros de la Junta de Gobierno, pues todos han perdido sus requisitos estatutarios. Debería según lo dispuesto en el Art. 51 y 52 de la Junta de Gobierno nombrarse una Junta Provisional de entre los colegiados más antiguos y convocarse elecciones en el plazo máximo de un mes.

Pero ORIOL RUSCA y su Junta de Gobierno, no quieren cesar y  su objetivo es la aprobación de unos nuevos estatutos. Unos nuevos estatutos, a sabiendas de que la Junta no es competente para inadmitir enmiendas. Pero ya lo ha hecho de nuevo,  aunque el TRIBUNAL SUPREMO LES HAYA DICHO QUE ESE PROCEDER ES ANTIDEMOCRATICO y AUNQUE NUEVAMENTE HAYAN VUELTO A INADMITIR ENMIENDAS E IMPEDIDO QUE LOS COLEGIADOS HAYAN PODIDO REALIZAR ENMIENDAS DE FORMA INDIVIDUAL.

UNOS ESTATUTOS PARA LOS QUE NUEVAMENTE SERÁN NULOS DE PLENO DERECHO, NULOS PORQUE LA JUNTA NO TIENE LEGITIMIDAD PARA APROBARLOS, YA QUE DEBERÍA HABER CESADO.

Los estatutos que propone ORIOL RUSCA Y QUE ELIMINAN EL FUNCIONAMIENTO ASAMBLEARIO Y DEMOCRÁTICO DEL ICAB  no deben aprobarse por una cuestión de dignidad para la abogacía Barcelonesa, y porque pueden significar que muchos colegiados tengan que acabar dejando la profesión.

ORIOL RUSCA Quería limitar la participación colegial y obviamente lo hizo y lo logro convocando la Junta Extraordinaria tres días laborables a las diez de la mañana.

Se ha impedido a muchos colegiados de asistir por señalamientos judiciales, compromisos laborales ineludibles o la obligación de estar en su puesto de trabajo. Privar, articular una Junta para evitar participación vulnera el derecho fundamental de  participación en los asuntos públicos de las personas colegiadas.

Por otra parte el funcionamiento y criterios de Ordenación de la Junta requieren que cada enmienda sea votada tras su discusión, sino los colegiados no saben ni lo que votan, tras su debate y eso es algo que la Junta ha querido evitar (ayer la Junta de gobierno no salió al paso ni defendió su texto frente a prácticamente todas las enmiendas). No defendió su texto porque separó votación y debate. Mañana  es probable que un numeroso grupo de colegiados, que ni han leído el proyecto, ni las enmiendas que solo ira a votar a favor de la Junta de Gobierno: eso si es falsear la participación, la democracia y las facultades del órgano soberano: la Junta General. En definitiva Junta de Gobierno  quiere Usurpar todas las competencia que corresponden a la Asamblea General órgano de máximo Gobierno del ICAB. La Junta de Gobierno del ICAB quiere hacer del ICAB su propio feudo, no aceptemos ser paganos de un colegio que en lugar de defender los intereses de los abogados sirve de trampolín a la política a los que sirven fielmente a la Junta de Gobierno.

 NO CONSIENTAS LA APROBACIÓN DEL PROYECTO DE ESTATUTOS DE ORIOL RUSCA, que como verás tuvo lugar en ausencia de la práctica totalidad de los colegiados.

NO CONSIENTAS QUE LOS APRUEBEN EN TU AUSENCIA CON EL VOTO DE LOS COLABORADORES DEL DECANO.


HOY EN MADRID CIENTOS DE MILES DE CIUDADANOS ESPAÑOLES HEMOS TOMADO LA PALABRA PARA EXIGIR JUSTICIA Y LIBERTAD. Ha sucedido el día 31 de enero de 2015.

Cientos de miles de ciudadanos nos hemos manifestado hoy en el centro de Madrid para exigir Justicia y Libertad. En repulsa por los recortes de servicios básicos que tan directamente nos afectan, en contra del gobierno autócrata que los promueve y de sus políticas interesadas, en beneficio de unos pocos.

Hoy ha sido un día histórico que marca el principio del fin de la transición democrática española. La ciudadanía quiere cambios urgentes que permitan un desarrollo más equitativo, igualitario y democrático de los derechos fundamentales consagrados en nuestra Carta Magna.

Por eso la ciudadanía tomará la palabra este año para decir NO a un gobierno que no les representa, NO al bipartidismo que dejó de tener sentido político hace más de 20 años y NO al neoliberalismo que consagra la austeridad para la gran mayoría y el despilfarro para unos pocos. 

Bienvenidos a la primavera que se acerca. Unámonos para disfrutarla y compartirla. ¡Viva la Libertad!

 

Ángel Juárez (Abogado, presidente de APROED - Abogados y ciudadanos pro Estado de Derecho).


     

 

 

 

El asesinato, la violencia, constituyen la respuesta de quiénes no tienen nada que alegar. Al mundo sólo le queda la libertad en su más amplio sentido y los valores que la consagran: igualdad, fraternidad, solidaridad, respeto… Son los valores de la democracia, del Estado de Derecho. Todos somos Charlie, porque todos amamos la libertad y repudiamos la violencia y la sinrazón. Todos repudiamos este salvaje atentado porque es una violación flagrante de nuestra concepción de la vida y de las relaciones humanas.

Desde APROED nuestro más cálido reconocimiento hacia los librepensadores asesinados, a nuestros hermanos franceses y al entorno más cercano de las víctimas.

¡Nous sommes Charlie!


¡RECURSO TOTALMENTE GRATUITO!

NOVEDADES ENERO 2015 EN EL ACTUALIZADOR, Por el magistrado Ilmo. Sr. D. Ramón BADIOLA

Pasadas las fiestas navideñas se reinicia la actividad en esta página con dos documentos:

- Ley de Enjuiciamiento Civil actualizada, archivo que contiene en las concordancias al artículo 576 la tabla de intereses de demora actualizada, situándose el interés legal del dinero para 2015 en el 3.5%, y en las concordancias al artículo 607 la tabla de las cuantías del salario mínimo interprofesional actualizada para 2015, que se fija en 646,80 euros mes.

- índice de publicaciones de El Actualizador actualizado hasta diciembre de 2014

Ver y descargar en: https://www.facebook.com/groups/295599750625943

 

Promueve D. Ángel JUÁREZ ABEJARO Abogado y Presidente de APROED. Información editada por cortesía de la Asociación de Abogados por un Colegio-ético.

Promueve D. Ángel JUÁREZ ABEJARO Abogado y Presidente de APROED. Información editada por cortesía de la Asociación de Abogados por un Colegio-ético.

X LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

SI ASISTES  A LA JUNTA GENERAL-ICAM 18 DIC,

Vota nuestra Propuesta:

Por Ángel Juárez Abejaro, Abogado. Presidente de APROED -Abogados y ciudadanos pro Estado de Derecho.

 APROED quiere someter al debate por los compañer@s que asistan a la Asamblea ICAM del 18 de Diciembre de 2014 la siguiente PROPUESTA, presentada en tiempo y forma, como constata la página web del ICAM (pincha en Recuadro “Junta General Ordinaria 18 de diciembre 2014”):

“PROPUESTA DE SUPRESIÓN de la discriminación por razón de edad a l@s abogad@s de 75 años o más en el ACCESO Y PERMANENCIA EN EL TURNO DE OFICIO: Vía DEROGACIÓN DEL ART. 1-4 C) DE LAS “NORMAS REGULADORAS DEL TURNO DE OFICIO” DEL ICAM ACTUALMENTE EN VIGOR, APROBADAS el 24-10-2013, ASÍ COMO DEL ART. 1-4 c) de las nuevas “Normas Reguladoras del Turno de Oficio”, que entrarán en vigor el fecha 28-10-2014. Derogación que se solicita con carácter retroactivo a la fecha de aprobación de los citados Acuerdos de Junta de Gobierno del ICAM.”


¡RECURSO TOTALMENTE GRATUITO!

NOVEDADES ENERO 2015 EN EL ACTUALIZADOR, Por el magistrado Ilmo. Sr. D. Ramón BADIOLA

Pasadas las fiestas navideñas se reinicia la actividad en esta página con dos documentos:

- Ley de Enjuiciamiento Civil actualizada, archivo que contiene en las concordancias al artículo 576 la tabla de intereses de demora actualizada, situándose el interés legal del dinero para 2015 en el 3.5%, y en las concordancias al artículo 607 la tabla de las cuantías del salario mínimo interprofesional actualizada para 2015, que se fija en 646,80 euros mes.

- índice de publicaciones de El Actualizador actualizado hasta diciembre de 2014

Ver y descargar en: https://www.facebook.com/groups/295599750625943

EL ACTUALIZADOR - Recurso jurisprudencial y legislativo TOTALMENTE GRATUITO para todos los juristas

EL ACTUALIZADOR - Recurso jurisprudencial y legislativo TOTALMENTE GRATUITO para todos los juristas

ACCEDER AL ACTUALIZADOR:  (RECURSO GRATUITO)

https://www.facebook.com/groups/295599750625943

El Actualizador es una página que pretende proporcionar
al profesional del Derecho que ejerce en Tribunales una 
serie de contenidos que le permitan estar al día tanto en 
legislación como en jurisprudencia. 
La página está dirigida por el Magistrado-Juez de Primera
Instancia de Madrid Ramón Badiola Díez, con una 
antigüedad de 26 años en la Carrera Judicial, y que 
seleccionará los contenidos que estime más adecuados
en interés de conseguir dicho objetivo. 

Espero resulte del interés de todos, Ramón Badiola Díez (Magistrado-Juez)


NOTAS DE JURISPRUDENCIA Y DOCTRINA CIVIL, MERCANTIL, PENAL Y PROCESAL. 

Por D. Juan José COBO PLANA (Magistrado).

RECURSO GRATUITO 


ENLACES DE INTERÉS: