D. Ángel JUÁREZ ABEJARO, Abogado. Presidente de APROED

D. Ángel JUÁREZ ABEJARO, Abogado. Presidente de APROED

CARTA DEL PRESIDENTE

APROED (Abogados y Ciudadanos Pro Estado de Derecho), no pretende ser sólo una asociación para juristas y abogados, sino también una asociación dirigida a cualquier profesional y a toda la ciudadanía española, a la que todos los abogados y juristas debemos servir y de la que depende el éxito de reconquistar las garantías democráticas cercenadas y nuestro Estado de Derecho... (Leer carta completa)

Queridos compañeros, estimados ciudadanos, ha llegado el momento de la verdad. No podemos seguir sufriendo los desmanes de éste o de cualquier otro Gobierno en perjuicio de los legítimos intereses de la ciudadanía en general y de los profesionales en particular. Ha llegado el momento de unir voluntades en torno de una causa común: la reconquista de nuestro Estado de Derecho y de los principios y derechos fundamentales consagrados en nuestra Constitución. A tal fin, os animo a que os asociéis con nosotros. Unidos seremos más fuertes. Y cuantos más seamos, mayor será nuestra fuerza. Hay mucho por hacer. El camino será largo. Pero unidos codo con codo, conseguiremos que nuestro querido país sea un verdadero Estado democrático y social de Derecho.

Un fuerte abrazo para todos, Ángel Juárez (Presidente).


APROED (Abogados PRO Estado de Derecho), es una asociación de carácter privado, sin ánimo de lucro y de ámbito nacional cuya razón de ser reside en la defensa y protección de los Derechos Fundamentales reconocidos en la Constitución Española y que fundamentan nuestro Estado de Derecho.

Nuestros principales objetivos son:

  • Velar por la salvaguarda de los Derechos Fundamentales.
  • Asesorar, y si procede, denunciar cualquier acción que vaya dirigida a la vulneración o limitación de los Derechos Fundamentales.
  • Prevenir situaciones de vulneración de los derechos a través de la realización de propuestas identificadas en las Mesas y Foros de trabajo organizados por nuestra asociación.
  • Difundir situaciones sociales de vulneración de Derechos Fundamentales.

Para ello fomentamos la realización de las siguientes actividades y/o actuaciones:

  • Conferencias, artículos de opinión, jornadas, entrevistas, reuniones, campañas de concienciación, elaboración de publicaciones, debates, cursos, todas ellas en el ámbito nacional o internacional y todas aquellas actividades que se estimen necesarias para su consecución.

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN. En Junta General Extraordinaria de fecha 10 de septiembre de 2015, fueron aprobados por unanimidad los nuevos Estatutos de la Asociación, que son los siguientes: